No se me ocurre mejor manera de celebrar estos días de confinamiento que con este suculento Trenzado de hojaldre con Nutella. Una receta muy fácil y rápida de elaborar en la que podrán participar hasta los más pequeños de la casa.
Ingredientes
- 1 lamina de hojaldre
- 300 – 350 grs de Nutella
- Almendras o avellanas troceadas
- 1 huevo
Pasos
- En una superficie lisa colocamos la lámina de hojaldre para poder trabajar cómodamente con ella. Vertemos toda la Nutella sobre ella y la extendemos bien por todo el hojaldre. Debemos dejar un pequeño margen en los extremos para evitar que la crema sobresalga cuando trencemos el hojaldre.
- Espolvoreamos las almendras o las avellanas troceadas sobre la Nutella. De esta manera el interior de nuestra trenza de hojaldre tendrá un toque más crujiente y sabroso.
- Lo siguiente que debemos hacer es enrollar el hojaldre por la parte más ancha. Si lo queremos más corto pero más grueso lo doblaremos a partir de la parte más estrecha.
- Una vez doblado debemos hacer un corte por toda la longitud del hojaldre pero respetando un pequeño margen para no separar del todo las mitades.
- Ahora tenemos que trenzar el hojaldre, intentado siempre que la parte abierta se quede hacia arriba.
- Solo nos queda pintar el hojaldre con el huevo batido e introducir al horno. El horno debemos tenerlo precalentado a 180 grados. El tiempo de horneado depende de cada horno, tan solo debemos estar atentos a que se quede dorado.
¡Buen provecho!