Trenzado de Nutella

Trenzado de Nutella

No se me ocurre mejor manera de celebrar estos días de confinamiento  que con este suculento Trenzado de hojaldre con Nutella. Una receta muy fácil y rápida de elaborar en la que podrán participar hasta los más pequeños de la casa.

 

Ingredientes

  • 1 lamina de hojaldre
  • 300 – 350 grs de Nutella
  • Almendras o avellanas troceadas
  • 1 huevo

 


Pasos

  1. En una superficie lisa colocamos la lámina de hojaldre para poder trabajar cómodamente con ella. Vertemos toda la Nutella sobre ella y la extendemos bien por todo el hojaldre. Debemos dejar un pequeño margen en los extremos para evitar que la crema sobresalga cuando trencemos el hojaldre.
  2. Espolvoreamos las almendras o las avellanas troceadas sobre la Nutella. De esta manera el interior de nuestra trenza de hojaldre tendrá un toque más crujiente y sabroso.
  3. Lo siguiente que debemos hacer es enrollar el hojaldre por la parte más ancha. Si lo queremos más corto pero más grueso lo doblaremos a partir de la parte más estrecha.
  4. Una vez doblado debemos hacer un corte por toda la longitud del hojaldre pero respetando un pequeño margen para no separar del todo las mitades.
  5. Ahora tenemos que trenzar el hojaldre, intentado siempre que la parte abierta se quede hacia arriba.
  6. Solo nos queda pintar el hojaldre con el huevo batido e introducir al horno. El horno debemos tenerlo precalentado a 180 grados. El tiempo de horneado depende de cada horno, tan solo debemos estar atentos a que se quede dorado.

¡Buen provecho!

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*