Bundt cake de limon

Bundt Cake de limón y naranja

Las recetas para los bundt cakes, son recetas muy sencillas que podemos adaptar a cualquier otro tipo de molde que tengamos en casa. La magia de estos moldes está en la forma tan peculiar y elegante de sus dibujos una vez que hemos horneado nuestro bundt queda un bizcocho precioso que os va a enamorar.

 

Ingredientes

  • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de azúcar
  • 3 huevos tamaño L a temperatura ambiente
  • 450 gr de harina de todo uso
  • 250 ml de buttermilk ( leche entera con un chorrito de zumo de limón o vinagre)
  • 1 naranja ( la ralladura)
  • 1 limón (la ralladura)
  • ¾ de cucharadita de bicarbonato sódico
  • ¾ de cucharadita de levadura química
  • ¾ de cucharadita de canela en polvo
  • El zumo de medio limón o media naranja


Pasos

  1.  Pre-calentar el horno a 170 º.
  2. Engrasaremos el molde bundt con aceite en spray o mantequilla, espolvorear todo el molde con harina cubriendo bien todas las ranuras del molde para que una vez horneado salga el bizcocho fácilmente.
  3.  Mezclaremos en un bol pequeño las ralladuras de limón y de naranja, con el zumo del limón y la canela. Dejaremos reposar hasta su uso, reservar.
  4. En un bol grande tamizaremos la harina , el bicarbonato y la levadura . Reservaremos hasta su uso.
  5. Batiremos la mantequilla y el azúcar hasta que este blanquecina y tengamos una consistencia cremosa de la mezcla.Añadiremos los huevos uno a uno a la mezcla anterior, integrar a la mezcla ligeramente batidos, hasta que no tengamos el huevo completamente integrado a la mezcla no añadiremos el siguiente.Incorporaremos a la mezcla un tercio de la harina reservada, alternando con el buttermilk y terminando con la harina.
  6.  Añadiremos la mezcla que teníamos reservada con las ralladuras de limón, naranja y canela . Mezclar bien hasta conseguir que este totalmente integrado a la masa.Verter la mezcla sobre el molde bundt que teníamos engrasado. Nos aseguraremos bien de que la masa entra bien por todas las hendiduras del molde bundt, daremos varios golpecitos sobre la encimera con el molde para asegurarnos de que la masa se reparte bien.
  7.  Hornear durante unos 45/55 minutos, ya sabéis que este tiempo es orientativo, dependerá de nuestro horno, comprobaremos que el bundt esta horneado pinchando con un palillo largo, si sale completamente limpio es que esta listo, sino debemos dejarlo mas tiempo.Sacaremos del horno y dejaremos reposar en el molde sobre una rejilla durante 15 minutos, una vez pasado este tiempo des-moldar boca abajo y dejar enfriar sobre una rejilla. Si queremos podemos decorar con un glaseado que tenéis la receta en otro bizcocho del blog

¡Buen provecho!

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*