Torrijas de miel y azucar

Las Torrijas es uno de los postres más cocinados en Sevilla llegando la epoca de semana santa junto con el arroz con leche, en esta semana no hay casa que no lo prepare, y todo tiene su porque. En general, nos gusta mucho esta semana, la vivimos a tope, así que si sales a la calle sueles llegar a casa tarde, y nada mejor que algo dulce para irte a la cama bien a gusto, después de una jornada intensa por las calles, de caminata en caminata y viendo cofradías.

 

Ingredientes

  • 1 pan de torrijas
  • 1 vaso de vino blanco o vino dulce
  • 2 huevos
  • Aceite para freír
  • miel la que admita

 


Pasos

  1. En una fuente grande poner el vino, con cuidado ir mojando las rebanadas del pan una a una.
  2. Batir los huevos, he puesto dos sin embargo es orientativo, depende del tipo de pan y la cantidad, e ir rebozando en el huevo, freír en el aceite de oliva, dar la vuelta para que se frían bien por ambos lados. Escurrir bien y pasar al cazo que tengamos con la miel caliente sin que llegue a hervir.
  3. Apartar cuando estén bien empapadas en miel y dejar enfriar.
  4. Las torrijas de azúcar se elaboran de la misma manera sin embargo no se mojan en vino sino en una infusión de leche con canela.
  5. Ponemos un litro de leche aproximadamente (siempre teniendo en cuenta la cantidad de pan )con canela en rama y una cascara de limón, dejamos infusionar y apartamos. Cuando este templada vamos mojando el pan igual que las de vino todo el proceso.
  6. Y por ultimo las pasamos por azúcar y canela.

¡Buen provecho!

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*