Esta tarta de mousse de limón con base de galleta es muy sencilla de preparar y el resultado está garantizado. Tendrás que dejar, eso sí, la mezcla de la mousse unas cinco horas en el congelador
Ingredientes
- 150 gr mantequilla
- 150 gr galletas maría
- 6 hojas de gelatina
- 3 limones
- 600 ml nata montar
- 300 gr azúcar glas
Pasos
-
Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla hasta obtener una masa homogénea.
- Cubrir con ella la base de un molde redondo desmontable de unos 20 cm de diámetro y reservar 30 minutos en el congelador.
- Remojar la gelatina durante 5 minutos en agua fría. Lavar los limones, secarlos y rallar la piel. Exprimirlos y filtrar el zumo obtenido. Verterlo en un cazo y calentarlo, a fuego suave, hasta que casi llegue a ebullición.
- Retirar, agregar las hojas de gelatina escurridas y remover hasta que se disuelvan.
- Montar la nata con el azúcar glas. agregar la ralladura y la gelatina de limón, poco a poco y sin dejar de remover hasta integrarlas.
- Verter la mezcla anterior en el molde y congelar durante un mínimo de 5 horas. Yo la he decorado con un poco de gelatina de limón,si le ponéis la gelatina tenéis que esperar para desmoldar la tarta y colocarla sobre una fuente.
- A disfrutar ¡¡¡¡¡¡
¡Buen provecho!