Tarta de mousse de limon

Tarta de mousse de limón y galletas

Esta tarta de mousse de limón con base de galleta es muy sencilla de preparar y el resultado está garantizado. Tendrás que dejar, eso sí, la mezcla de la mousse unas cinco horas en el congelador

 

Ingredientes

 

  • 150 gr mantequilla
  • 150 gr galletas maría
  • 6 hojas de gelatina
  • 3 limones
  • 600 ml nata montar
  • 300 gr azúcar glas

 


Pasos

  1. Dejar la mantequilla a temperatura ambiente hasta que se ablande. triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla hasta obtener una masa homogénea.
  2. Cubrir con ella la base de un molde redondo desmontable de unos 20 cm de diámetro y reservar 30 minutos en el congelador.
  3. Remojar la gelatina durante 5 minutos en agua fría. Lavar los limones, secarlos y rallar la piel. Exprimirlos y filtrar el zumo obtenido. Verterlo en un cazo y calentarlo, a fuego suave, hasta que casi llegue a ebullición.
  4. Retirar, agregar las hojas de gelatina escurridas y remover hasta que se disuelvan.
  5. Montar la nata con el azúcar glas. agregar la ralladura y la gelatina de limón, poco a poco y sin dejar de remover hasta integrarlas.
  6. Verter la mezcla anterior en el molde y congelar durante un mínimo de 5 horas. Yo la he decorado con un poco de gelatina de limón,si le ponéis la gelatina tenéis que esperar para  desmoldar la tarta y colocarla sobre una fuente.
  7. A disfrutar ¡¡¡¡¡¡

¡Buen provecho!

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*