Bizcocho con crema pastelera

Bizcocho con crema pastelera

Este bizcocho os gustará si sois fans de la crema pastelera. No tiene mucho misterio pero es diferente y queda muy bonito.

A simple vista parece una tarta de queso pero es algo totalmente diferente, ya veréis.

En un molde desmontable se coloca lo que realmente es la masa de bizcocho. Se hace el “nido” con ella y, en el hueco que queda en el centro, se pone la crema pastelera que habremos hecho. Y se hornea todo junto.

 

Ingredientes

Para el bizcocho:

  • 2 huevos
  • 100 gr azúcar
  • 25 gr leche
  • 65 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 gr harina
  • 6 gr levadura

Para la crema:

  • 120 gr azúcar
  • 50 gr harina
  • 500 gr leche
  • 2 huevos
  • vainas de vainilla

 


Pasos

  1. Batimos los 2 huevos con 100 gr de azúcar, que lleguen a espumar.
  2. Unimos la leche y la mantequilla y seguimos batiendo.
  3. Incorporamos la harina y la levadura, removemos con una espátula.
  4. Ponemos la mezcla (que será espesa) en un molde desmontable pequeño, de unos 18 cm de diámetro.
  5. Por otro lado, preparamos la crema,en un cazo a fuego fuerte, pon la leche junto con las semillas de vainilla y las propias vainas. Cuando empiece a hervir, retírala del fuego y quita las vainas, que podrás dejarlas secar y reutilizarlas 2 o 3 veces más para infusionar líquidos como en esta ocasión.
  6. Mientras, en un bol pon las yemas de huevo junto con el azúcar y la maizena, y bátelo todo con unas varillas. Verás que al principio la mezcla es muy seca, pero si sigues batiendo enérgicamente, poco a poco se volverá cremosa, y finalmente tendrá un aspecto bastante homogéneo, que es lo que buscamos.
  7. Vierte en el bol la leche infusionada poco a poco y removiendo a la vez.
  8. De nuevo vierte la mezcla en el cazo que habías utilizado, y ponlo a fuego lento mientras remueves sin parar para que no se te pegue, a la vez que se va espesando.
  9. Ten paciencia porque tarda unos minutos, finalmente verás que se va espesando bastante, en el que los surcos de las varillas se notan bastante, apártala del fuego, ¡ya está lista!.
  10. Damos forma a la masa del bizcocho, con una cuchara la llevamos hacia los laterales del molde de forma que quede un hueco en el centro para poner la crema pastelera tenemos preparada. Tenemos que cubrir tanto la base del molde como los laterales.
  11. Ponemos la crema en el centro del molde.
  12. Horneamos a 180º durante 40 minutos aproximadamente. Apagamos el horno y tenemos nuestro bizcocho dentro unos 15 minutos más, ya con el horno apagado. Una vez fría desmoldamos y, si queremos, decoramos con cacao en polvo

¡Buen provecho!

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*