conos de hojaldre

Conos de hojaldre rellenos de crema pastelera

Hoy os traigo, casi obligada, esta receta de conos de hojaldre rellenos de crema pastelera. Y no hay nada más sencillo de elaborar que unos conitos de hojaldre horneados y rellenos. Solo espero que os animéis a hacerlos y probéis recetas nuevas.

Ingredientes

Para la crema pastelera:

  • 50 gr mantequilla sin sal
  • 500 ml de leche
  • 1 ramita de canela
  • 3 yemas de huevo
  • 130 gr  de azúcar
  • 50 grs maizena

Para los conos:

  • 2 planchas de hojaldre
  • 1 huevo para pintar
  • azúcar glas para decorar

 


Pasos

  1. Primero preparamos la crema pastelera para que esté fría en el momento de rellenar los conos de hojaldre. Para ello, ponemos un cazo a fuego medio bajo y añadimos la mantequilla. Cuando se derrita, incorporamos la leche, la corteza de limón, y la ramita de canela. Esperamos a que rompa a hervir.
  2. Mientras tanto, en un bol batimos las 3 yemas de huevo, agregamos el azúcar y batimos hasta que esté integrado y por último, echamos la maizena y mezclamos hasta obtener una crema espesa homogénea.
  3. Cuando la leche esté hirviendo rápidamente la colamos para desechar la corteza de limón y la canela . Vertemos un poquito de la leche en el bol de la mezcla de yemas y batimos suavemente hasta integrar. Iremos añadiendo poco a poco la leche y mezclando hasta conseguir una crema fina y uniforme.
  4. Pasamos la mezcla a otra cazuela y la ponemos dentro de otra cazuela más grande con agua para cocinarla al baño María. Removemos suavemente en movimientos de 8 hasta que espese y sin que llegue a hervir. Cuando esté lista, la pasamos a otro bol, la dejamos enfriar y después la guardamos en la nevera. Acordaos de tapar con film transparente pero aseguraos de que el plástico toca la crema para que no le salga costra. Cuando esté fría, la metemos en la nevera mínimo 2 horas antes de su uso.
  5. Nos ponemos ahora con los conos. Primero precalentamos el horno a 200º C. Estiramos la masa de hojaldre sobre la encimera, rociamos con azúcar avainillado toda la superficie y pasamos el rodillo para que se pegue bien. A mí me salieron 15 tiras por cada plancha de hojaldre. Ahora cortamos tiras verticales de 2 centímetros de grosor. Los conos de metal los engrasamos con aceite, mantequilla o spray desmoldante. Cogemos una tira y la enrollamos alrededor del molde a modo de espiral, superponiéndolo un poco para tapar el metal.
  6. Cuando tengamos todos los conos, los ponemos en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal. Pintamos cada uno con huevo batido y horneamos en el centro durante 12 minutos aproximadamente hasta que los veamos doraditos. Los sacamos del horno, esperamos un par de minutos y con ayuda de un paño de cocina iremos soltando cada cono de hojaldre girando suavemente el cono metálico y los dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.
  7. Una vez fríos procedemos a rellenarlos. Sacamos la crema pastelera de la nevera, la metemos dentro de una manga y vamos rellenando cada cono de hojaldre. Podemos utilizar una boquilla para que quede más bonito. Después, los dispondremos sobre una bandeja y espolvorearemos por encima con azúcar glas. Yo espolvoreé uno con canela molida y me gustó un montón.

¡Buen provecho!

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*