Albondigas con salsa de almendras

Las albóndigas pertenecen a nuestros platos mas tradicionales de nuestra cultura, esta vez las vamos acompañar de almendras para así recordar parte de nuestras raíces mozarabes.

 

Ingredientes

  • 1/2 kilo de carne picada

  • 1 huevo, 50 gr de miga de pan, 1/2 vaso de leche, 1 cebolla, 40 gr de jamon

  • 20 gr almendras, 1 rebanada de pan frito, 1 vaso de vino blanco, 1/2 litro de caldo o agua

  • harina, aceite,sal, pimienta

  • azafrán, perejil


Pasos

  1. Introduce la miga de pan y la leche en un bol. Deja que se empape bien y escurre un poco. Reserva.Para las albóndigas, pon la carne picada en un bol. Casca el huevo y añádelo. Salpimienta y agrega la miga de pan empapada. Condimenta con perejil picado y amasa bien, hasta conseguir una masa homogénea.
  2. Da forma a las  albóndigas con la masa, pásalas por harina y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Reserva.Para la salsa, pica la cebolla y el jamón y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Riega con el vino y deja que reduzca. Vierte el caldo y cocina durante 5 minutos más.Para el majado, pon la rebanada de pan frito en un mortero y maja bien. Agrega unas hebras de azafrán, las almendras y sigue majando hasta conseguir una pasta. Añade el majado a la salsa anterior, mezcla bien y pasa el conjunto a una batidora de vaso. Tapa y tritura hasta hacer una salsa.Pon a calentar la salsa de almendrasen una tartera amplia e introduce las albóndigas. Espolvorea con perejil picado y tapa. Cocina el conjunto a fuego suave durante 5 minutos.Sirve las albóndigas con la salsa de almendras en un plato y adereza con un poco de vinagreta y perejil picado.

¡Buen provecho!

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*